Video Streaming, opción para espectáculos y conciertos

Video Streaming, opción para espectáculos y conciertos

La industria de los espectáculos ha sido uno sectores más afectados por la actual pandemia. Actores, músicos, ingenieros, técnicos, productores y todo aquel que se dedica directa e indirectamente a la producción de eventos en vivo han tenido que detener sus actividades ante el riesgo de contagio.

Con el cierre temporal de Venues, artistas y empresas productoras han buscado alternativas para expresar y transmitir entretenimiento y cultura. Una opción que más nos acerca a la experiencia de asistir a un concierto o disfrutar de una obra de teatro es el video Streaming, ya sea en vivo u On Demand, este recurso llegó para quedarse.

Cuando inició la pandemia hubo un gran número de video Lives en las redes sociales. Facebook, Instagram, Twitter y YouTube transmitieron diversos eventos y espectáculos sin lograr alcanzar una calidad profesional. En algunos casos el video se detenía, el audio presentaba fallas e inclusive varios shows fueron cancelados porque violaban leyes de derechos de autor y copyright.

Los retos para mejorar y profesionalizar las transmisiones Streaming han sido múltiples. El camino no ha sido fácil, y mucho menos podemos hablar de que en la actualidad los eventos Streaming se desarrollan sin ninguna complicación o que superan la experiencia de asistir a un Venue.

Aspectos técnicos como la velocidad de Internet y capacidad de banda ancha son cuestiones que aún no son resueltas del todo, y ni hablar de que hay lugares en que ni siquiera hay acceso a Internet. Otro aspecto a destacar es que el público no está del todo relacionado con el mundo digital. Compras en línea, opciones de pagos y navegabilidad son cuestiones que las personas menores de 35 años conocen, sin embargo para los mayores de 45 años esto no es tan sencillo.

Pese a ello, las compañías productoras y artistas han encontrado espacios y modos para transmitir espectáculos en un terreno nunca antes explorado. Han incorporado herramientas, recursos y sobretodo mucha creatividad para presentar shows en dispositivos como Smart Tv, Smartphone, tabletas o equipos de cómputo y con ello ofrecer una buena y diferente experiencia de entretenimiento.

En el 2020 artistas como Billie Eilish con show Where Do We Go?, Dua Lipa con su experiencia Studio 2054, Kylie Minogue con la presentación de su álbum DISCO, el músico Nick Cave, la banda surcoreana de k-pop BTS, entre otros más ofrecieron conciertos Streaming de gran nivel.

Empresas como Live Nation (www.livenation.com) en Estados Unidos y OCESA (www.ocesa.com.mx) en México cuentan con un catálogo de eventos que están a nuestra disposición con tan solo un par de clics.

La Nueva Normalidad

En este primer año de pandemia la adaptabilidad es un concepto que todos hemos tenido que comprender y aceptar. No sólo en la industria de los espectáculos, sino en cualquier otra.

Si bien se han encontrado opciones para realizar conciertos o eventos, se necesita que el público tenga mayores facilidades, como lo son: una plataforma Web amigable, que desde la compra del acceso, este sea fácil y sin tantos clics, además que durante la transmisión no haya fallas de conectividad en video o audio y por supuesto que haya servicio de Internet en más lugares. Asimismo, que el evento pueda ser visto de forma On Demand, es decir, que el usuario lo vea a cualquier hora.

Por ahora los eventos Streaming son lo más cercano a la experiencia de disfrutar un concierto en vivo o teatro. Aún hay mucho por hacer, desafortunadamente no podemos saber cuándo terminará la pandemia. Comprar un acceso no sólo significa disfrutar de un evento, también se traduce en apoyar a la industria de los espectáculos, en la cual hay miles de familias cuyos ingresos se vieron afectados por el cierre. Apoyemos y disfrutemos de esta nueva experiencia.

Tags Cloud

Business Health Newsbeat Science Sport Stories World

About The Author

admin